7 presidentas musulmanas

7 presidentas musulmanas

¿Por qué deberían conocer a estas 7 mujeres musulmanas que dirigieron sus países?

En otros lugares del mundo, varios países de mayoría musulmana han sido gobernados por Primeras Ministras o Presidentas. Algunos de estos países todavía están gobernados por mujeres musulmanas hoy en día.

Teniendo en cuenta la cantidad de países que hay que creen ser el ejemplo a seguir en lo que a la igualdad de las mujeres se refiere, cuando se trata de política siempre falta algo. No solo no ha existido jamás una mujer presidenta en Estados Unidos, por ejemplo, donde las mujeres no están suficientemente representadas en el Gobierno.

Solo un 20% de los congresistas son mujeres, lo cual es sorprendente en un país en el que las mujeres representan el 51%.

Países de mayoría musulmana han superado con creces al país norteamericano, esto es obvio, ya que en este último nunca hubo ninguna. Estados Unidos, por tanto, podría aprender algo de estos países sobre el tema de las mujeres en la política:

Benzair Bhutto fue la primera Primera Ministra de un país de mayoría musulmana. Fue Primera Ministra desde 1988 a 1990 y desde 1993 hasta 1996. Es una intelectual que cursó sus estudios en las universidades de Oxford y Harvard.

 

Benzair Bhutto

 

Khaled Zia fue Primera Ministra de Bangladesh desde 1991 a 1996  y nuevamente desde 2001 a 2006. En 1991, cuando asumió el cargo, se había convertido en la primera mujer en ese cargo en el país y la segunda de todos los países de mayoría musulmana.

Khaled Zia

 

Sheikh Hasina es actualmente la Primera Ministra de Bangladesh desde que en 2009 asumiera el cargo.

Sheikh Hasina

 

Tansu Çiller fue Primera Ministra en Turquía desde 1993 hasta 1996. Nacida en Estambul, Ciller se licenció en Empresariales en el Robert College en Turquía y obtuvo su PhD en la Universidad de Connecticut  en Estados Unidos.

Tansu Çiller

 

Aminata Touré fue Primera Ministra en Senegal desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014. Fue la segunda Primera Ministra del país después de Mame Madior Boye.

Aminata Touré

 

Megawati Sukarnoputri fue Primera Ministra en Indonesia desde 2001 hasta 2004. Megawati Sukarnoputri es la actual líder del partido de centroderecha Partai Demokrasi Indonesia.

Megawati Sukarnoputri

 

Atifete Jahjaga es la Presidenta de Kosovo desde que en 2011 ocupase el cargo.

 

Autor: 

Fuente: Mvslim

Traducción: Red Musulmanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *